El equipo Rosberg gana la primera jornada en Chile y se acerca al título del mudial de Rally Extreme-E

Santiago de Chile, 2 dic (EFE).- El equipo liderado por Nico Rosberg dominó este sábado la ronda nueve del campeonato mundial de vehículos eléctricos todoterreno Extreme-E, celebrada en Minera Centinela, antigua explotación de cobre al aire libre situada en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

Fue la tercera victoria de la temporada para el Rosberg X Racing (RXR) y la primera en el Antofagasta Minerals Copper X Prix, que le ha servido para adelantar en la clasificación a Acciona El Sainz XE Team (ASXE), liderado por la piloto española Laia Sanz, que no tuvo su día en las ferrosas arenas del desierto de Atacama.

Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinksy lideran ahora el campeonato con seis puntos de ventaja a falta de una jornada, que se disputará este domingo.

“Sólo traté de mantenerlo ordenado y mantener a Laia detrás, pero fue una carrera reñida. Johan tuvo un gran comienzo y fue un gran esfuerzo de equipo. Es realmente fantástico llevarse la victoria a casa. Estamos encantados de liderar el campeonato y esperamos llevar este impulso a la próxima carrera”, dijo Åhlin-Kottulinksy.

Johan Kristoffersson destacó el pulso que tuvo con Mattias Ekström. "Realmente disfruté esa batalla. Luego, ver conducir a Mikaela y Laia fue realmente impresionante. Mañana es un nuevo día y ahora estamos a la cabeza del campeonato, por lo que será un enfrentamiento emocionante”, manifestó.

"Es una sensación agridulce después de la Gran Final porque la victoria estuvo muy reñida y tuvimos mala suerte en el cambio de piloto porque de repente hubo una tormenta de arena. Ahí perdí el primer lugar", explicó Sanz.

“Lo bueno es que tanto Mattias como yo sabemos que teníamos ritmo para más. Podemos estar muy contentos de estar a sólo seis puntos porque por la mañana todo parecía mucho peor después del problema técnico que tuvimos en la primera clasificación. Mañana lo daremos todo. Debemos ir con todo por la victoria”, agregó.

El podio este sábado lo completó X44 Vida Carbon Racing, aunque ya sin opciones de título.

En el cuarto puesto terminó NEOM McLaren Extreme E, con Tanner Foust y la debutante Hedda Hosås, que cumplieron una jornada con un desempeño consistente. Veloce Racing, por su parte, tuvo que abandonar, y tampoco podrá ya aspirar al título.

(c) Agencia EFE