El equipo argentino de tenis para París 2024 no contará con el número dos en dobles

Buenos Aires, 25 jun (EFE).- Argentina presentó este martes el equipo de tenis que defenderá los colores albicelestes en el polvo de ladrillo de los Juegos Olímpicos de París 2024, con la ausencia del jugador número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la categoría de dobles, Horacio Zeballos.

“Los jugadores siempre supieron cuáles eran las condiciones y lamentablemente Horacio no pudo estar en dos series importantes de Copa Davis. Ahí entró Andrés Molteni a jugar con Máximo González. La decisión fue cien por ciento deportiva”, declaró el capitán del combinado argentino Guillermo Coria en una rueda de prensa.

Coria agregó que Zeballos entendió la situación y consideró los motivos, pese a la frustración que le causa faltar a la cita olímpica. El número dos argentino es pareja habitual del español Marcel Granollers, con quien llegó a ocupar la primera posición de la clasificación en mayo pasado.

El equipo argentino fue presentado este martes en un evento que contó con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el extenista Agustín Calleri, junto a la capitana del cuadro femenino y antigua profesional Mercedes Paz.

La plantilla estará conformada por cuatro jugadores para los duelos individuales: Sebastián Baez (18), Francisco Cerúndolo (27), Mariano Navone (32) y Tomás Etcheverry (31). Por otra parte la pareja para los dobles masculinos serán los mencionados Máximo González (20) y Andrés Molteni (18).

Nadia Podoroska (65) y Lourdes Carlé (71) serán las representantes para los singles femeninos, aunque existe la posibilidad de que la promesa Julia Riera (104) entre en última instancia también en la convocatoria según comentó Paz.

La ganadora de una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995 se mostró ilusionada con el presente femenino del tenis argentino para ese torneo que se disputará en el estadio de Roland Garros.

“Es algo que es único, yo creo que es una vivencia bellísima y donde los jugadores tienen una visión totalmente distinta a lo que es el atleta en general. El Olimpismo es la versión más pura del deporte”, declaró la exjugadora que disputó tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

Los dos capitanes coincidieron en que la tierra batida de la capital parisina, superficie predilecta de los torneos que se realizan en el país, hace que el equipo sea uno de los favoritos en la lucha por las medallas.

La disputa del tenis olímpico tendrá lugar en París desde el próximo 27 de julio hasta el 4 de agosto.

(c) Agencia EFE