Entregaran casa por casa apoyo a damnificados de huracán "Norma"
CULIACÁN, Sin., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya pidió a la población damnificada por el huracán "Norma", estar tranquila puesto que la ayuda económica sigue fluyendo, con la entrega de 4 mil 385 cheques de 6 mil pesos por familia, los cuales se están entregando en forma directa en los hogares de los afectados.
Indicó que estos recursos estatales van a servir a las familias que resintieron daños en sus enseres domésticos y viviendas, resolver sus problemas más apremiantes y de paso recibir despensas alimentarias, catres, estufas, colchonetas, cobijas y artículos de limpieza.
Subrayó que la tarde del viernes se entregaron 801 cheques a igual número de personas que resintieron afectaciones en su patrimonio, a través de brigadas que se formaron con personal del estado, Siervos de la Nación y elementos de Protección Civil.
El mandatario estatal recordó que los primeros cheques que fueron entregados estuvieron a su cargo en giras de trabajo que desarrollo entre el miércoles y jueves pasado por los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, Guasave, Elota y Navolato.
Dio a conocer que en forma inicial se levantó un censo de tres mil 500 personas damnificadas por el fenómeno natural, pero la cifra ha ido creciente al visitar más poblados que tuvieron problemas con las excesivas lluvias que se presentaron.
Rocha Moya externó que ya entregó la solicitud para que se declare Zona de Desastre, a fin de que el gobierno federal canalice recursos para atender los daños a la infraestructura urbana y de carreteras, cuya inversión preliminar se estima en 200 millones de pesos.
El ejecutivo estatal manifestó que un gran número de escuelas públicas resultaron afectadas con la depresión tropical "Norma", con filtraciones en techos, inundaciones, caída de árboles y bardas y algunas aún no tienen energía eléctrica, ni agua.