Entregarán más de 65 mil becas por aprovechamiento académico

TOLUCA, Méx., julio 15 (EL UNIVERSAL).- Con un promedio de 10 en sus calificaciones como estudiante de segundo año de Secundaria de Zinacantepec, Daisy es una de las 65 mil 289 estudiantes destacados de los 125 municipios del Estado de México, que recibirán Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico, según informó hoy la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Michel, Luna, Fernando, Paola, Renata, Diego y Daisy, fueron algunos de los primeros alumnos que por tener un promedio mayor a 9.1 y hasta 10 de calificación escolar, recibieron una tarjeta bancaria con la que cobrarán sus Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico.

A partir de hoy más de 65 mil estudiantes destacados del Estado de México, que tienen un promedio de más de 8.5 en sus calificaciones, que cursan a partir del 4º. 5º y 6º año de primaria, secundaria, Bachillerato y Universidad recibirán 800 pesos por hasta 10 meses, para apoyar sus estudios y evitar su deserción, indicó la gobernadora mexiquense acompañada del secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación Miguel Ángel Hernández Espejel y del secretario de Gobierno Horacio Duarte Olivares.

Serán 57 mil 489 alumnos destacados de primaria y secundaria y 7 mil 800 de universidades, tecnológicos y normales estatales y federales los que recibirán esta Beca del Bienestar por aprovechamiento académico, afirmó Delfina Gómez.

Los alumnos beneficiados son de los 125 municipios mexiquenses, de más de 7 mil escuelas públicas, que recibirán 800 pesos mensuales hasta por 10 ocasiones, puntualizó la gobernadora Delfina Gómez.

La mandataria agradeció al personal que integra su gabinete, pues gracias al plan de austeridad con el que operan se pudo lograr reunir 523 millones de pesos para estas becas, con las que se incrementó 10% los apoyos académicos para estudiantes de nivel básico y 76% para el nivel superior, señaló la maestra.

De cada 10 becas del Bienestar por Aprovechamiento Académico, 6 son para mujeres, "porque las jovencitas están con el deseo incasable de superación", con lo que además se cumple con el principio de equidad, resaltó Delfina Gómez.