Entregan cuerpos de peregrinos a sus familiares

TOLUCA, Méx., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Fueron entregados a sus deudos los cuerpos de los 18 peregrinos que fallecieron en el camionazo, donde además resultaron heridos 33 pasajeros provenientes de Guanajuato que se dirigían al Santuario de Chalma, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Entre las víctimas está el cuerpo del conductor del autobús, que fue entregado a sus familiares que acudieron al Servicio Médico Forense de la Fiscalía mexiquense, donde investigadores aún no concluyen peritajes que determinarán las causas de este siniestro.

De los 14 muertos en el sitio del accidente en Malinalco antes de llegar al Santuario del Señor de Chalma, tres son hombres adultos, dos son niños de 7 y 10 años; ocho son mujeres y una niña de 5 años, explicó a EL UNIVERSAL la FGJEM.

Mientras que de los fallecidos en hospitales dos son varones adultos, un joven de 16 años y una mujer adulta, lo que elevó a 18 el número de víctimas.

Además, desde la noche del domingo y durante el lunes se realizó el traslado en ambulancias de heridos del camionazo para su retorno a Guanajuato. De los 33 lesionados, nueve son hombres adultos, cinco son niños y jóvenes menores de edad, 13 mujeres adultas y seis niñas.

Del total de los lesionados 12 ya fueron dados de alta, ocho son reportados como estables con lesiones no graves y 13 siguen en estado crítico, relataron autoridades de la fiscalía.

Autoridades del estado de Guanajuato están apoyando en el traslado de las víctimas, con ambulancias de aquella entidad a las que se suman unidades de emergencia mexiquenses.

Incluso el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, en la aeronave matrícula XC-MMP de la Policía del Estado de México, trasladó a un paciente que se encontraba en terapia intensiva en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos de Toluca.

Siguen 7 hospitalizados en el Edomex

Hasta la tarde del lunes eran siete personas lesionadas en este accidente, las que permanecían en los siguientes en hospitales del Estado de México.

Cuatro en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, dos en el Hospital General Doctor Nicolás San Juan, ambos en Toluca y uno en el Hospital General Regional 251 del IMSS en Metepec.

Los pacientes que son atendidos en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos se encuentran estables, a la espera de que en las próximas horas se realice el traslado a las unidades médicas del estado de Guanajuato, a fin de continuar con su tratamiento y recuperación.

Mientras que dos pacientes que son atendidos en el Hospital General Doctor Nicolás San Juan son reportados como graves y son valorados para su traslado al Hospital de Especialidades de León, Guanajuato.

A su vez el paciente que es atendido en el Hospital General Regional 251 del IMSS, en Metepec, se reporta como grave.