Anuncios

Enner Valencia, el jugador del partido inaugural de Qatar 2022

Édgar Luna, enviado

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El ecuatoriano Enner Valencia, ex jugador del Pachuca y de los Tigres, fue elegido como el jugador del primer partido de la Copa del Mundo, al haber marcado los dos goles con los que su equipo derrotó a Qatar (2-0).

Valencia de 33 años, marcó su primer tanto de penalti, a los 15 minutos de juego y el segundo a los 31’, en una clara superioridad sudamericana.

El atacante que ahora juega para el Fenerbahce de la Liga de Turquía, pudo celebrar un hat trick, pero su primer tanto, apenas marcado a los tres minutos, fue anulado por un estricto fuera de lugar.

Enner Valencia llegó de esta forma a cinco goles en Copas del Mundo. En el Mundial de Brasil 2014, anotó en tres ocasiones dentro de la fase de grupos.

En México, el delantero ecuatoriano ha sido campeón en varias ocasiones. Llegó en el 2013, para jugar con los Tuzos del Pachuca, y en ese lapso fue campeón de goleo. Se fue a Europa y regresó años después para vestirse con la camiseta de los Tigres, con los que se coronó en dos ocasiones en la Liga, y en dos más en la Concacaf.