Anuncios

El emotivo encuentro entre Enzo Fernández y el hijo del Dibu Martínez antes del gol de tiro libre

El tierno gesto de Enzo Fernández con Santiago, el hijo del
El tierno gesto de Enzo Fernández con Santiago, el hijo del "Dibu" Martínez. Captura: YouTube: @chelseafc

Este miércoles por la tarde, se enfrentaron dos campeones del mundo de Qatar 2022. Por un lado, Enzo Fernández, defendiendo los colores del Chelsea, y por el otro, Emiliano Martínez, quien custodiaba el arco del Aston Villa. El partido correspondiente a la FA CUP de Inglaterra finalizó 3 a 1 en favor del equipo del mediocampista que se llevó todos los flashes con un espectacular gol de tiro libre contra su compañero de Selección. Sin embargo, antes de este momento, el futbolista protagonizó un tierno momento junto al hijo del “Dibu”, en los minutos previos a ingresar al campo de juego.

En el fragmento que se viralizó este jueves por la tarde, se ven a ambos equipos formados en fila antes de ingresar al campo de juego del Villa Park. En un momento, “Dibu” Martínez se pasa a la otra fila junto a su hijo Santiago, quien, emocionado, abraza a Enzo Fernández. El mediocampista lo levanta con un abrazo, le dice unas palabras al oído y sonríe. Esta es tan solo otra demostración que existe entre los compañeros de la Selección Argentina luego de conquistar el trofeo más preciado en el 2022. Pero eso no fue todo, porque una vez finalizado el encuentro, Enzo le regaló la camiseta a Santiago.

Santiago, que como todo niño es fanático de los miembros de la “Scalonetta”, es uno de los dos hijos que tiene Emiliano Martínez junto a Amanda “Mandinha” Gama. En el último año, se convirtió en una estrella de las redes sociales por los divertidos videos que protagoniza y que su madre comparte. En uno de ellos, se lo ve atajando en la escuelita de fútbol con la camiseta de su padre puesta y en otro imitando sus festejos.

Seguramente, el niño no quedó contento con el resultado negativo que tuvo su papá en su último encuentro, pero al menos vio en directo el espectacular gol que hizo uno de sus ídolos argentinos. En el minuto 54, cuando el Chelsea ya iba 2 a 0 en el marcador, Enzo Fernández sorprendió a todos con su ejecución de tiro libre y su tanto ante el mejor arquero del mundo, según la revista France Football.

Santiago Martínez se quedó con la camiseta de Enzo Fernández
Santiago Martínez se quedó con la camiseta de Enzo Fernández

Cabe destacar que la relación de Enzo con “Dibu” nació en el Mundial de Qatar, cuando el mediocampista hizo sus primeros pasos en la selección mayor y logró su titularidad en pleno campeonato. Ambos fueron protagonistas de un divertido clip en aquel momento. Luego de la definición de penales ante Países Bajos por los cuartos de final, el arquero retó al jugador por no haberle hecho caso y no haber pateado al medio cuando se lo sugirió. En los festejos, Martínez lo abraza y le dice al oído: “Al medio, p..., al medio”.

No obstante, todo finalizó de la mejor manera para ese equipo y ambos se subieron al podio de los premiados. Enzo Fernández, se consagró como el mejor jugador joven de la competición y Emiliano Martínez, el mejor arquero. Estas actuaciones los consagraron en el fútbol mundial. En el caso del mediocampista fue vendido por €121 millones del Benfica al Chelsea, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol inglés.