Emoción en Tandil. Cómo fue el regreso del niño que esperó un corazón durante meses

Laura Aladro, Isidro y Sebastián Gastaldi, felices en el regreso a su hogar en Tandil
Laura Aladro, Isidro y Sebastián Gastaldi, felices en el regreso a su hogar en Tandil

TANDIL.- Y llegó el día tan esperado. Mejor día el otro que le sigue en el podio. Porque el primero fue hace exactamente tres meses, cuando el 19 de agosto entró a quirófano para recibir el trasplante de corazón que había esperado desde fines del año pasado. Y este sábado fue el del esperado regreso a casa, no a la de Capital Federal donde ya completó la primera mitad del tratamiento de recuperación, sino a la de su ciudad natal.

Lo recibieron como a un campeón. Así como alguna vez cientos de vecinos armaron caravanas por esas mismas calles para recibir a Juan Martín del Potro por sus títulos en tenis, Isidro Gastaldi, de 4 años, llegó en una autobomba, entre sirenas, bocinazos y globos, como un triunfador de la vida, de la esperanza y también de la solidaridad de la comunidad que lo mima y abriga con aplausos y besos al aire.

Propuesta innovadora. Cuál será el impacto del puente peatonal que unirá la Ciudad con Vicente López

“Bienvenido ISI” se repite en los carteles, con corazones estampados y sonrisas de la felicidad de una ciudad que acompañó durante este tiempo la campaña que lanzaron sus padres, Sebastián Gastaldi y Laura Aladro, la ex arquera de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que no se cansaron de decir “Gracias” ante tan cálido y emocionante recibimiento.

Isidro Gastaldi, el hijo de la exleona Laura Aladro y de Sebastián Gastaldi, regresó a Tandil, en una autobomba luego de superar un trasplante de corazón
Isidro Gastaldi, el hijo de la exleona Laura Aladro y de Sebastián Gastaldi, regresó a Tandil, en una autobomba luego de superar un trasplante de corazón

“No imaginamos esta locura”, dijo Aladro, micrófono en mano desde el balcón del departamento desde el que saludaron a una verdadera multitud, apenas parte de tanta gente que contribuyó desde dónde y cómo pudo cuando la espera por un donante se hacía eterna.

Como en su oportunidad dijeron a LA NACION, la cruzada que iniciaron por su hijo es el puntapié inicial de otra que se pusieron al hombro para promocionar e incentivar la donación pediátrica. Hoy, recordó Aladro desde redes sociales, hay 14 niños en lista de espera por un corazón, 10 de ellos menores de 10 años.

Laura Aladro, la ex leona mamá de Isidro, trasplantado en agosto pasado, pasó varios meses en Buenos Aires para que al niño le hicieran los chequeos diarios por la intervención quirúrgica
Laura Aladro, la ex leona mamá de Isidro, trasplantado en agosto pasado, pasó varios meses en Buenos Aires para que al niño le hicieran los chequeos diarios por la intervención quirúrgica - Créditos: @Hernán Zenteno

El trasplante de Isidro se concretó en el Hospital Italiano. La intervención fue exitosa y la recuperación posoperatoria muy buena. A la brevedad volverá a Buenos Aires para completar los tres meses que le quedan de tratamiento y seguimiento médico cercano.

Y así fue que la historia tuvo final feliz que se refleja en los hashtag en redes sociales. Fue durante tanto tiempo #UncorazónparaISI. Hoy, de nuevo en su hogar tandilense, se celebra que diga #UncorazónlateenISI.