Emiliano Grillo está en el sexto lugar, en una jornada con la mano caliente: en Memphis, quedó a 5 golpes del líder

Emiliano Grillo, siempre mirando más allá
Emiliano Grillo, siempre mirando más allá - Créditos: @GREGORY SHAMUS

Emiliano Grillo prosigue en puestos expectantes, en el sexto lugar, al finalizar la tercera y penúltima rueda del Campeonato St. Jude de golf, en Memphis, por una nueva estación del circuito del PGA Tour en los Estados Unidos.

El jugador chaqueño, de 30 años, desplegó una tercera vuelta con 69 golpes, producto de tres birdies (hoyos 4, 16 y 18) y dos bogeys (9 y 17).

El golfista nacido en Resistencia, ubicado en el puesto 35° del ranking mundial, acumula 201 impactos (-9), lo que le permite situarse a cinco del líder, el estadounidense Lucas Glover, con -14.

Un momento de reflexión para Emiliano Grillo
Un momento de reflexión para Emiliano Grillo - Créditos: @GREGORY SHAMUS

Grillo retrocedió tres puestos en la clasificación en el certamen que se disputa en el TPC Southwind de Memphis y otorga premios por 20 millones de dólares. Es el primer evento de playoffs de la denominada Fedex Cup. El chaqueño comparte la colocación con los surcoreanos Tom Kim y Sungjae Im; el estadounidense Patrick Cantlay, el nor-irlandés Rory McIlroy y el noruego Viktor Hovland.

En cuanto a otros protagonistas, hizo un hoyo en uno Sam Burns. En el 11, un par 3 de 157 yardas, el norteamericano golpeó recto y por encima del lago y la pelota cayó directo en la bandera, para generar una ovación instantánea. La jugada, el segundo ace que concreta en la temporada, le sacó una sonrisa a quien cumplió 27 años el 23 de julio pasado y viene intentando recuperar terreno en el certamen, luego de un comienzo flojo. Además de ese águila, se anotó tres birdies y un doble bogey. Se sitúa muy lejos de la punta: aunque ayer firmó 67, acumula 210 y está en el par de la cancha.

Justin Rose sí está concretando una remontada impresionante. Tras una primera jornada de 76, la peor de todos los participantes, el británico mejoró con los 67 del viernes y dio un gran salto en la tercera ronda: con nueve birdies presentó una formidable tarjeta de 61 (-9), con lo que igualó el récord de la cancha, y fue una de las estrellas del día. Suma 204 (-6).

El estadounidense Collin Morikawa tiene intenciones muy solidarias, pero el juego no siempre lo acompaña en la misma proporción. Es quien prometió donar 1000 dólares por cada birdie que haga en los playoffs para combatir los incendios forestales en Hawái. Sus abuelos nacieron en Lahaina, la ciudad devastada del condado de Maui, y tuvieron alguna vez un restaurante ahí. Había logrado seis el jueves y firmó tres más el viernes, pero ayer comenzó con un bogey. Mejoró la puntería más tarde, con tres birdies y un águila.

Los 70 mejores golfistas de la temporada se encuentran jugando en el trazado en el estado de Tennessee, con la esperanza de levantar el trofeo hoy. También, con la misión de avanzar en los playoffs de la FedEx Cup, algo que solamente harán los primeros 50 para disputar el BMW Championship desde el jueves que viene. Tras ello quedarán solamente 30 para el Tour Championship programado en dos semanas en East Lake, en Atlanta, donde será la etapa final del certamen que por primera vez en los 17 años de historia de estas series no involucra a 125 participantes.

Jon Rahm, el español que fue número 1 del mundo y obtuvo su último título en el Tour en abril al adjudicarse el Masters de Augusta, llega contra las cuerdas al día decisivo en Memphis. Su tercera vuelta fue de 67, con seis birdies, un bogey y un doble bogey, y ahora sí aparece en el grupo de los que seguirán su camino hacia el Olympia Fields Country Club, en Illinois. Tiene 207 (-3), gracias a que cuatro de los seis birdies fueron en los últimos cinco hoyos. Está en la cornisa y sin margen de error.