Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Emelec jugará tres partidos amistosos en Argentina contra Talleres, Belgrano y Patronato

Guayaquil (Ecuador), 11 ene (EFE).- Emelec viajará este miércoles a Argentina para jugar partidos amistosos con Talleres de Córdoba, Belgrano y Patronato como parte de su preparación para la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

La plantilla dirigida por el argentino Miguel Rondelli se concentrará y preparará en el complejo del Orfeo Suite Hotel, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba hasta el próximo 29 de enero, informó el club a Efe.

"Se está armando un gran equipo con jugadores que ya han sido pilares fundamentales en otras temporadas como Miller Bolaños y Bryan Angulo y otros jugadores que recién se unen", dijo el portero Pedro Ortiz a periodistas antes de viajar a Argentina.

Ortiz busca consolidarse como el titular en el puesto.

El club de Guayaquil, que hasta hace poco fue presidido por Nassib Neme y la plantilla entrenada por el español Ismael Rescalvo, ahora tiene en la presidencia a Pileggi y al técnico argentino Rondelli.

Además de los partidos amistosos con Talleres, Belgrano y Patronato, Emelec jugará otro partido a su regreso a Ecuador para presentar a su plantilla, denominado "Explosión Azul".

Para la presente temporada el equipo ecuatoriano contará con tress argentinos, los defensores Caín Fara y Aníbal Leguizamón, que fue ratificado en el equipo; y el centrocampista Carlos Villalba. Además, tiene al extremo venezolano Samuel Sosa.

También ratificó al colombiano Alexis Zapata, que se recupera de una lesión, y al uruguayo Diego 'Demonio' García.

Los directivos tienen en la mira a los uruguayos Federico Andueza (defensa) y José Alberti (centrocampista).

Entre los jugadores locales para la temporada constan Christian Cruz, Joseph Espinoza, John Jairo Sánchez, Miller Bolaños y Bryan Angulo, además del portero juvenil Gilmar Napa, el centrocampista Tommy Chamba, provenientes del Orense; y los formados en el club: Jair Collahuazo y Diogo Bagüí.

Emelec enfrentará la Liga Pro desde el próximo 24 de febrero, y para la fase previa de la Copa Sudamericana encarará al también ecuatoriano Deportivo Cuenca, en procura del billete para la fase de Grupos del torneo regional.

(c) Agencia EFE