Anuncios

Embiid regresa y los Sixers cortan la racha de seis victorias de los Thunder en la NBA

Nueva York, 25 nov (EFE).- Joel Embiid, quien se había perdido el último partido por molestias en la cadera, regresó este sábado y los Philadelphia 76ers derrotaron por 123-127 a los Oklahoma City Thunder, que habían ganado seis encuentros consecutivos.

MVP de la pasada temporada, Embiid acarició el triple-doble con 35 puntos (8 de 18 en tiros de campo), 11 rebotes y 9 asistencias.

El pívot de los Sixers tuvo un gran duelo con el joven Chet Holmgren, que en su primera temporada está dando una imagen fabulosa tras haberse perdido todo el curso anterior por una grave lesión.

Holmgren consiguió 33 puntos y 6 rebotes para unos Thunder que también contaron con 31 puntos y 6 rebotes de Shai Gilgeous-Alexander.

Una noche más, Tyrese Maxey fue el escudero ideal de Embiid y aportó 28 puntos y 8 rebotes en Filadelfia.

Los Sixers tuvieron a todo su quinteto inicial con dobles dígitos de anotación y sacaron músculo en el interior dominando claramente el rebote (65 frente a 48 de los Thunder).

Tanto Filadelfia como Oklahoma City, dos de los equipos destacados en este primer mes de NBA, presentan ahora un balance de 11-5.

Este fue el primer partido para Josh Giddey desde que se supo el viernes que la NBA está investigando unas acusaciones en las redes sociales de que mantuvo un relación con una menor de edad.

El australiano fue titular en los Thunder y consiguió 10 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

(c) Agencia EFE