Anuncios

Embiid en duda para el juego 1 de semifinales ante Celtics

76ERS-EMBIID (AP)
76ERS-EMBIID (AP)

El entrenador de los 76ers de Filadelfa Doc Rivers dijo que el finalista al MVP de la NBA Joel Embiid está en duda para el primer juego de la serie de semifinales de Conferencia ante los Celtics de Boston tras sufrir un esguince en la rodilla derecha.

Los doctores examinaron esta semana a Embiid y no ha entrenado antes del primer encuentro el lunes en Boston.

Los Sixers tuvieron el descanso más largo entre series tras barreras a los Nets de Brooklyn el sábado pasado. Embiid se lesionó en el juego 3 y se perdió el último encuentro.

“Si yo apostara, seguramente diría en duda para el juego 1, pero veremos”, indicó Rivers el sábado en el centro de entrenamiento de los 76ers en Nueva Jersey. “Ha mejorado. No hizo nada (hoy). No pudo y obviamente teníamos esperanzas para hoy”.

Embiid, de 29 años, promedió 33.1 puntos esta campaña para levantar su segundo título anotador consecutivo. También promedió 10.2 rebotes y empató su máximo de carrera con 4.2 asistencias por encuentro. Disputó 66 partidos, la segunda mayor cantidad de su carrera.

Embiid se perdió dos juegos de la segunda ronda el año pasado y uno de la primera ronda en el 2021 por lesiones, además de que en el 2018 se perdió el inicio de la postemporada con una fractura orbital y en 2019, por problemas de rodilla.

Embiid promedió 36,8 unidades y 11,8 tablas en cuatro encuentros ante los Celtics.