Anuncios

Embajador de México en EU expresa solidaridad por colapso de puente

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, expresó su solidaridad, después de que el choque de un buque de carga provocara el colapso del puente insignia de Baltimore, Key Bridge.

"Nuestros pensamientos están con la gente de Baltimore y con el gobierno de Maryland, tras el trágico colapso del puente Francis Scott Key", escribió en redes sociales.

El embajador expresó la solidaridad de México "para todos los afectados por este devastador accidente".

Ante la posibilidad de que la comunidad mexicana se haya visto afectada por el accidente, el embajador proporcionó "el teléfono de emergencia de nuestra sección consular es el 202-997-0560" y el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), 520-623-7874.

El Consulado de México en Washington proporcionó los mismos números, en caso de necesidad para la comunidad mexicana.

Un choque de un portacontenedores contra el puente Francis Scott Key de Baltimore provocó el derrumbe total de esa estructura que cruza el río Patapsco y deja hasta el momento seis desaparecidos, en cuya búsqueda están implicados agentes federales, estatales y locales.

El suceso tuvo lugar hacia la 1:30 hora local. El carguero Dali perdió propulsión, según los primeros indicios, y terminó encastrado contra el puente, levantado en 1977, por el que cruzan unos 35 mil vehículos al día y que saltó a la fama en el pasado como escenario de la serie "The Wire".