Anuncios

LAS TRES MÁS de eluniversal.com.mx

Atrapan a Mara Salvatrucha en el Edomex

En una operación conjunta con El Salvador, agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro detuvieron a Héctor González, alias "Cruel de Western". Quien se presume es uno de los 15 principales cabecillas de la organización criminal Mara Salvatrucha 13, se encontraba en Huehuetoca, Estado de México. De acuerdo con el ministro de justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro, el presunto pandillero ordenó asesinatos de salvadoreños, por lo que se le juzgará por el delito de homicidio doloso.

GN toma campo de golf de Salinas Pliego

Elementos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del campo de golf Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca, que estaba concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego de 2012 a 2022. Tras el término de la concesión, y según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ahora será un Parque Nacional. Ante ello, el empresario tomó sus redes para expresar su molestia y destacó que "para los criminales abrazos, y para los trabajadores madraz*s y balazos".

Muere La Gilbertona

Durante las primeras horas del jueves se reportó el fallecimiento de la influencer conocida como La Gilbertona, quien tenía 88 años.

Saltó a la fama por su peculiar forma de hablar: sin pelos en la lengua y con un toque humorístico. Su nombre era Gilberto Salomón Vázquez y se presume que era originario de Culiacán, Sinaloa. Usuarios viralizaron imágenes en las que presuntamente "Los Chapitos" y "El Mayo Zambada" le enviaron flores a su funeral.