Eliminatorias 2026: el niño que salió con Lionel Messi a la cancha le regaló dos figuritas y Dibu tuvo una tierna reacción
Tras la victoria argentina anoche por 1 a 0 contra Ecuador en el marco de las Eliminatorias 2026, se viralizó en las redes sociales un video de la previa del encuentro en el que se ve cómo el niño que salió a la cancha junto a Lionel Messi le regaló dos figuritas y generó una tierna reacción del arquero de la selección, Emiliano “Dibu” Martínez.
En la grabación se observa cómo el equipo dirigido por Lionel Scaloni formaba una fila antes de ingresar a la cancha de River cuando el niño que se encontraba junto al Diez se le acercó y le entregó dos figuritas doradas del Mundial de Qatar. Entonces, el futbolista le agradeció por el gesto, se las entregó con una sonrisa a un asistente y luego le acarició la cabeza al pequeño.
Testigo de lo que acababa de suceder, “Dibu”, que era el segundo en la fila, reaccionó rápidamente y le pidió a quien se había quedado con las estampillas que se acercara. Tras ello, hizo un lugar entre su media izquierda y su pierna, y le indicó a la persona se las colocara allí para llevarlas consigo durante el partido.
Lo que sucedió después es historia. La Argentina venció con un gol de tiro libre de Messi al seleccionado ecuatoriano, que no pudo construir grandes situaciones de riesgo para el equipo nacional.
Después de la victoria de anoche, el astro argentino analizó el encuentro y advirtió que el grupo “no se va a relajar, porque lo del Mundial fue muy lindo pero ahora comienza una nueva etapa”.
“Sabíamos que hoy iba a ser difícil, son partidos muy igualados y jugamos contra una gran selección, tenemos que dar el 100 para sacarlo adelante”, comentó el capitán argentino. Además, se refirió a su salida a los 44 minutos del segundo tiempo, que generó todo tipo de sospechas. “Al final estaba cansado porque fue un partido duro, pero me sentí muy bien”, sostuvo, pero aclaró: “Seguramente no va a ser la última vez que empiece a salir durante los partidos”.
Cabe recordar que Messi, que fue reemplazado por Exequiel Palacios, no abandonaba un partido antes del final desde el 25 de junio de 2014, en la victoria sobre Nigeria por 3 a 2 durante el Mundial 2014.
Con el gol que convirtió ante Ecuador, el futbolista de 36 años se convirtió en el nuevo goleador histórico de las Eliminatorias junto a Luis Suárez -ambos con 29 tantos-, hecho por el que se expresó contento, aunque insistió: “Disfrutamos muchísimo todo lo que pasó, pero tenemos que mirar para adelante. Sabemos que si bajamos un poquito, nos pasan por arriba. Tenemos que seguir como ahora y pelear cada partido”.