Anuncios

Eligen nuevo presidente del Poder Judicial de Zacatecas

ZACATECAS, Zac., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Este 1 de febrero, el magistrado Carlos Villegas Márquez fue ungido como nuevo presidente del Poder Judicial de Zacatecas, quien ocupará este cargo por los próximos cuatro años.

Cabe mencionar que el pasado miércoles concluyó la presidencia de Arturo Nahle García, por lo que el pleno del Tribunal Superior de Justicia le otorgó un reconocimiento por este encargo que desempeñó en el periodo 2020-2024, quien, ahora, estará a cargo de la Segunda Sala Penal, ya que le quedan otros seis años como magistrado.

De igual manera, en una sesión solemne se despidió a la magistrada María Isabel Carrillo Redín, así como al magistrado Jorge Ovalle Beltrán, tras cumplir con su mandato de 14 años, por ello, este jueves el pleno solo quedó con un total de 11 magistrados en activo, mientras que esas dos magistraturas seguirán acéfalas hasta que el Ejecutivo local envíe la terna a la Legislatura Local para que se designen a los nuevos dos magistrados., por lo que fue remitido a la Fiscalía Especializada Federal para menores.

Ante esta situación, este jueves, se realizó la sesión ordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia, donde se reunieron los 11 magistrados, la cual fue presidida por la magistrada Angélica Castañeda Sánchez, por ser la decana de la Primera Sala Penal, quien llevó los trabajos para efectuar la votación bajo escrutinio secreto, en donde resultó electo el magistrado Carlos Villegas.

El nuevo presidente del Poder Judicial de Zacatecas ha prometido que "velarán por un Estado de Derecho, en equipo, con sus pares las magistradas y magistrados, con las juezas y jueces y con personal jurisdiccional y administrativo".

Desde hace seis años, Carlos Villegas Márquez se ha desempeñado como magistrado y en su hoja de vida profesional destaca que ha ostentado principalmente cargos en materia judicial, además de ser docente de diferentes universitarios en varias instituciones del país.