Elevan a 6 los muertos y tres los desaparecidos en el accidente de una barca en Cachemira

Srinagar (India), 16 abr (EFE).- Las autoridades indias elevaron a seis la cifra de muertos registrados al volcar una barca este martes en la Cachemira administrada por la India, mientras que tres pasajeros permanecen desaparecidos y seis fueron rescatados.

"Alrededor de las 7.30 hora local (2:00 GMT), una embarcación volcó. Quince personas, entre ellas siete menores y ocho adultos estaban a bordo", explicó a los medios Bilal Mohi-ul-din, magistrado del distrito de Srinagar donde tuvo lugar el accidente.

"Seis personas perdieron la vida, tres personas fueron ingresadas en un hospital y otras tres están en sus hogares. Las operaciones de rescate están en marcha para rescatar a las tres personas restantes", agregó el funcionario en el último balance del incidente.

La barca volcó cuando cruzaba el río Jhelum, a su paso por Srinagar, la principal ciudad de la región norteña, con varios niños a bordo que iban a la escuela, explicaron a EFE vecinos de la zona que se habían congregado a las orillas del río.

El río Jhelum sufrió recientemente una gran crecida del nivel de sus aguas debido a las incesantes lluvias que cayeron en los últimos días sobre el valle de Cachemira.

Los accidentes de navegación son frecuentes en el norte del subcontinente indio, con numerosos ríos, afluentes y lagunas, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que estas suelen sobrepasar el límite permitido de pasajeros.

Al menos 22 personas murieron después de que un barco turístico de dos plantas con más de 30 personas a bordo volcase el pasado mayo en el estado de Kerala, en el sur de la India.

(c) Agencia EFE