Anuncios

Elevan a 137 el número de muertos y a 180 el de heridos en el ataque terrorista en Moscú

Moscú, 24 mar (EFE).- Las autoridades rusas elevaron este domingo a 137 el número de los fallecidos y a 180 el de los heridos en el ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.

"Hasta el momento en el lugar del ataque terrorista han sido hallados los cuerpos de 137 personas, entre ellos tres niños", señaló el Comité de Instrucción Ruso en un comunicado.

Agregó que han sido indentificados 62 cuerpos y "se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades" de las otras víctimas mortales.

Previamente, las autoridades habían informado de 133 víctimas mortales del ataque terrorista en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa.

Según datos actualizados del Ministerio de Sanidad, el atentado ha dejado también 180 heridos, la mayoría de los cuales siguen hospitalizados.

Esta mañana, las autoridades informaron de 154 heridos a consecuencia del ataque.

De acuerdo con medios rusos, algunos supervivientes del atentado tardaron más de un día en solicitar ayuda médica porque se encontraban en estado de shock.

Rusia vive hoy un día de duelo nacional por las víctimas de Crocus City Hall. Desde tempranas horas de la mañana los moscovitas llevan flores al lugar del atentado en la ciudad de Krasnogorsk, que acogía la sala de conciertos, mientras las banderas rusas en todas las instituciones estatales ondean a media asta.

Las fuerzas de seguridad han detenido hasta el momento a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza, según las autoridades.

(c) Agencia EFE