El gol que no anotaron Messi ni CR7 sino un anciano de 94 años

Este gol contra la demencia no lo marcó Cristiano Ronaldo, tampoco Messi ni Mbappé. El autor fue Roy Prentice, un anciano de 94 años de edad que sufre esta enfermedad mental que afecta a 10 millones de personas al año en todo el mundo.

Cuando aquel día le dijeron a Roy que iba a lanzar un penalty en el estadio del equipo de sus amores, el Notts County F.C. de la cuarta división de Inglaterra, él respondió que de ninguna manera, que eso no iba a suceder.

Pero ya no había vuelta atrás porque los organizadores de la campaña ‘La Demencia es un Juego de Equipo’ ya lo tenían todo organizado. Su familia al completo estaba lista para verle cumplir el sueño de su vida e incluso su hijo y nietos llegaron de España para presenciar ese momento mágico que también vieron cientos de aficionados del equipo local en el descanso del encuentro.

Así fue como Roy cumplió su sueño, con el número 94 a la espalda y con un gol a la demencia que para muchas personas tiene más significado que cualquier tanto que se haya marcado en la historia del fútbol.

También te puede interesar: