Ejército abate a cinco sicarios en Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes de la delincuencia organizada dejó ocho muertos (cinco sicarios, dos militares y un agente de la policía estatal) en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, la madrugada de este sábado, reportaron autoridades de seguridad.
Reportes preliminares indican que la violencia se desató tras la presunta detención de Diana Laura "N", identificada como esposa de Jorge Luis Chávez Hernández, alias "El Flaco", considerado jefe de sicarios de Los Zetas Vieja Escuela en Abasolo.
En respuesta, presuntos integrantes del grupo criminal arribaron al centro de la localidad en vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos, y atacaron el hotel donde elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas se hospedaban, lo que derivó en varias horas de enfrentamiento a balazos.
Al verse rebasados, los agentes estatales solicitaron apoyo al Ejército, Guardia Nacional y en conjunto neutralizaron a cinco presuntos sicarios que viajaban en diversos vehículos y lograron detener a civiles armados, señalaron autoridades.
Los elementos aseguraron armamento, chalecos antibalas y municiones a los presuntos integrantes de Los Zetas Vieja Escuela.
Enfrentamiento en Sinaloa deja cinco muertos
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que en la comunidad de Loma de Redo, en la sindicatura de Quila, en el extremo sur de Culiacán, cinco miembros presuntamente de la delincuencia organizada fueron abatidos por elementos del Ejército, al responder una agresión.
Sin embargo, vecinos de la comunidad expusieron que una de las personas muertas en una víctima colateral, de nombre Juan Miguel "N", ya que quedó expuesto en el fuego cruzado entre los militares y miembros del grupo armado.
La dependencia estatal sólo comunicó que, a las cinco de la mañana de este sábado, un convoy de militares que realizaba un patrullaje por dicha comunidad fue atacado por un número no determinado de hombres armados, por lo que se registró un enfrentamiento que duró un largo tiempo, por lo que los habitantes del lugar se resguardaron.
Según los datos de seguridad estatal, los militares al responder la agresión que sufrieron en el poblado de Loma de Redo, lograron abatir a cinco civiles, sin que ningún elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultara herido.
Datos
2 militares murieron en el enfrentamiento en Abasolo, Tamaulipas.
1 policía estatal perdió la vida en la balacera.