EEUU le juega de tú a tú a Brasil y saca empate previo a Copa América

Brazil forward Rodrygo, left, moves the ball past U.S. forward Brenden Aaronson during the second half of an international friendly soccer match Wednesday, June 12, 2024, in Orlando, Fla. (AP Photo/John Raoux)
El delantero brasileño Rodrygo, a la izquierda, pasa el balón ante Estados Unidos. (John Raoux / Associated Press)

Estados Unidos aprovechó un tiro libre de Christian Pulisic en el primer tiempo para obtener un empate 1-1 contra Brasil, número 5 del ranking, el miércoles ante una multitud de 60,016 espectadores en el Camping World Stadium, que estableció un nuevo récord de asistencia para un partido de Estados Unidos en el estado de Florida.

El público, que batió el récord, presenció un encuentro emocionante y entretenido en el que el gol de Pulisic borró el tempranero tanto de Brasil anotado por Rodrygo, mientras que los porteros de la Premier League inglesa Matt Turner y Allison protagonizaron un duelo de guardametas impresionante.

Estados Unidos sufrió un revés por 5-1 ante Colombia el sábado y se enfrentó a un rival aún más duro en Orlando. Pero Estados Unidos reaccionó, elevó su nivel de juego y obtuvo un resultado digno de su presentación.

"Habíamos dicho que podíamos competir ante los mejores del mundo", declaró Ricardo Pepi, delantero de Estados Unidos. "Creo que ahora metimos mucha intensidad, fue un buen resultado. Siempre hay que mejorar pero fue un buen resultado".

“Fue un partidazo, creo yo”, declaró Rodrygo. “Jugamos bien, hicimos bien. Hemos fallado en los momentos importantes. Fue un partido bueno para mí. Los porteros estuvieron increíbles”.

PUBLICIDAD

Turner realizó 11 paradas, la mayor cantidad para un portero estadounidense desde las 15 de Tim Howard en la derrota por 2-1 ante Bélgica en la segunda ronda del Mundial de 2014.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.