Anuncios

EEUU vs México: Cómo, hora, dónde ver la final de la Liga de Naciones de Concacaf

Mexico's Orbelin Pineda celebrates his second half goal against Panama during a CONCACAF Nations League semifinals soccer match, Thursday, March 21, 2024, in Arlington, Texas. (AP Photo/Julio Cortez)
(Julio Cortez / Associated Press)

La selección de Estados Unidos estuvo a solo 30 segundos de perderse la gran final de la Liga de Naciones de Concacaf en un encuentro de semifinal contra Jamaica, que los sorprendió desde el primer minuto de juego.

Los estadounidenses lograron igualar el partido en los cinco minutos de reposición y obligar el alargue a tiempos extras en el que aseguraron su pase, al ganar 3-1, para enfrentar a México, que no tuvo problemas para despachar a su similar de Panamá al propinarle un certero 3-0.

Los de Gregg Berhalter son los actuales bicampeones del certamen y los únicos en campeonar desde que debutó el torneo en 2019-20.

Esta será la segunda ocasión que Estados Unidos y México se verán en una final. La primera vez que se enfrentaron fue en la final del 2020, en la que EE UU derrotó 3-2 a México en tiempos extras en el empower Field at Mile High de Denver, Colorado.

En la versión de 2023, Estados Unidos repitió ante Canadá, que fue la otra víctima al derrotarlos por 2-0. Por su parte, México se quedó con el tercer puesto al derrotar por la mínima diferencia a los Canaleros.

La selección mexicana tendrá la oportunidad de revancha ante su archirrival de la zona, este domingo (6:15 p.m. PT, TUDN), 24 de marzo, en el imponente AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Previo a la final, Panamá, buscará emular su mejor posición en el torneo cuando enfrente a una selección de Jamaica que estuvo muy cerca de lograr un resultado histórico en semifinales. Sin embargo, sin importar el resultado, ‘Los Reggae Boyz’ han tenido su mejor participación en el joven torneo pues no habían llegado a ocupar una de las cuatro mejores casillas de la Liga de Naciones.

El partido por el tercer lugar será en el mismo escenario de la final, en el AT&T Stadium, y abrirá la doble jornada a las 3 p.m. PT.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.