Anuncios

EE.UU. transmite sus condolencias por la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

Los Ángeles (EE.UU.), 6 feb (EFE).- La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, transmitió sus condolencias por el fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero este martes.

"Profundamente entristecida por la muerte del Presidente Sebastián Piñera. Mis más sinceras condolencias a su esposa Cecilia, a su familia, amigos y al pueblo chileno. Que su legado de servicio y compromiso perdure en la memoria de todos. Descanse en paz", publicó la representante estadounidense en la red social X.

A las 15:30 hora local (18:30 GMT), el helicóptero en el que viajaba el mandatario chileno, junto a otras tres personas que lograron salvarse, se precipitó al poco de despegar sobre el Lago Ranco, un balnerario turístico situado a 780 kilómetros al sur de Santiago, donde solía pasar los veranos con su familia.

Según medios locales, el expresidente pilotaba la nave en medio de una intensa lluvia y se hundió al no poder desabrocharse el cinturón de seguridad.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que la Armada logró recuperar el cuerpo del exgobernante, un exitoso empresario cuya fortuna es una de las más grandes de Latinoamérica y que gobernó Chile en dos periodos no consecutivos, 2010-2014 y 2018-2022.

El cuerpo del expresidente será enterrado en los próximos días en un funeral con honores de Estado sobre el que aún se desconocen los detalles y velado a partir de mañana miércoles en el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional, en Santiago.

(c) Agencia EFE