Anuncios

EE.UU. tilda de "brutal" el ataque a un político opositor ruso aliado de Navalni

Washington, 14 mar (EFE).- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, tildó este jueves de "brutal" el ataque contra el opositor ruso Leonid Volkov, un político cercano al recién fallecido líder Alexei Navalni.

"Estamos muy preocupados por este ataque", señaló el funcionario, que agregó que las informaciones que se han conocido sobre el ataque a Volkov, en Lituania, "son brutales y de una violencia increíble".

Kirby añadió que el opositor era un "fuerte crítico del Kremlin".

Volkov, quien era considerado como la 'mano derecha' de Navalni, fue atacado el martes con un martillo cuando llegaba a su casa, en las afueras de Vilna.

Según medios locales y el propio relato de Volkov, fue golpeado varias veces con un martillo, le rociaron con gas y le rompieron un brazo.

En un video publicado en Telegram, el opositor acusó directamente a Rusia de estar detrás del ataque: "Es evidente que se trató de un saludo criminal, típico, característico de (el presidene de Rusia, Vladímir) Putin, del San Petersburgo criminal", dijo.

El Kremlin, por su parte, eludió comentar este jueves el incidente, asegurando que no puede pronunciarse sobre hechos sucedidos en otros países.

(c) Agencia EFE