Anuncios

EE.UU. tras el ataque letal contra sus tropas: "Haremos lo que tengamos que hacer"

Washington, 29 ene (EFE).- Estados Unidos subrayó este lunes que tras el ataque contra sus tropas en Jordania, en el que murieron tres soldados estadounidenses, se reserva su derecho a responder.

"No hay duda de que habrá una respuesta, pero como hemos hecho en el pasado, se dará en el momento y la forma de nuestra elección. Haremos lo que tengamos que hacer", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una entrevista en la cadena MSNBC.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo que tres soldados estadounidense murieron en ese ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

El Gobierno jordano ha indicado que se produjo desde fuera de su territorio y que tuvo como objetivo la base estadounidense de Al Tanf.

Según la agencia estatal iraní IRNA, fue reivindicado por milicias proiraníes.

"Creemos que fue un solo dron. Todavía estamos trabajando en lo que sucedió y en cómo ese dron pudo atacar lo que básicamente era un barracón. Teniendo en cuenta la hora en la que tuvo lugar el ataque, la mayoría de las tropas estaba en la cama durmiendo", añadió Kirby.

Ni Kirby ni la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quisieron detallar la eventual respuesta que prepara Washington.

"El presidente ha sido muy claro. Como comandante en jefe, una de las cosas en las que se centra obviamente es garantizar que protegemos a nuestras tropas", se limitó a decir Jean-Pierre en una entrevista con la cadena CNN.

(c) Agencia EFE