Anuncios

"Con más educación habrá menos violencia"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que si hay más jóvenes con acceso a la educación habrá menos violencia.

Al participar en Guadalajara como invitada especial en los Diálogos por la Transformación sobre educación media superior, superior y posgrado, Sheinbaum destacó su trayectoria estudiantil, pues indicó que la defensa de la educación como un derecho surgió en las luchas por la admisión de rechazados y el Consejo Estudiantil Universitario (CEU), que buscó evitar que la enseñanza se volviera una mercancía.

"Eso está hoy establecido completo en el tercero constitucional, así que defender la educación pública significa defender la Constitución. Desde entonces lo pensaba y lo sigo pensando, la educación pública es un derecho, no es una mercancía y no es un privilegio para quienes la puedan pagar", señaló.

La candidata estuvo acompañada por el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, y Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los diálogos.