Edson Álvarez debuta en la Premier League

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La transferencia de Edson Álvarez al West Ham United de la Premier League fue una de las más esperadas durante el mercado de transferencias veraniego.

El centrocampista mexicano, de 25 años, disputó cuatro temporadas con la camiseta del Ajax de los Países Bajos, por lo que su salto a una liga más importante de Europa era inevitable.

El canterano del América llegó con la misión de cubrir la salida del inglés Declan Rice, por quien Arsenal pagó casi 117 millones de euros.

En la primera jornada de la temporada 2023-24, Edson se conformó con ver el empate ante Bournemouth desde la tribuna, pero su oportunidad llegaría contra el siguiente rival, Chelsea.

El 20 de agosto de 2023 quedará marcado en la memoria de Álvarez al ser la fecha en la que realizó su debut en la mejor liga del mundo.

El Machín ingresó al minuto 80 del partido en sustitución del inglés James Ward-Prowse, quien dio las dos asistencias en las anotaciones de los Hammers.

Edson Álvarez disputó 15 minutos y cumplió con las funciones encomendadas por David Moyes para mantener la ventaja de un gol.

Al final, un penal sobre la hora permitió que West Ham ampliara el marcador (3-1) y se quedara con la victoria en su presentación en el Estadio de Londres.