Anuncios

De Eclipse Solar a Lluvia de Meteoros

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con National Geographic estos son algunos de los eventos astronómicos que tendremos este mes.

Eclipse Solar 2024

El 8 de abril, un espectacular eclipse solar total será visible desde países como México, Estados Unidos y Canadá. Este evento astronómico, que ha generado gran expectación, será especialmente significativo para México, que no ha presenciado un eclipse total de Sol en 33 años.

Se recomienda seguir las medidas de seguridad, como el uso de visores o filtros certificados, para disfrutar del eclipse con total protección.

Conjunción entre Saturno y Marte

El 6 y 10 de abril se podrá observar una conjunción entre Saturno y Marte, con la Luna en fase menguante iluminada al 7%. Este hermoso acercamiento será visible a simple vista, especialmente en el hemisferio sur.

Brillo máximo del cometa 12P/Pons Brooks

A finales de abril, el cometa 12P/Pons-Brooks alcanzará su máximo brillo, con una magnitud aparente estimada de 4.

Este evento ofrecerá una oportunidad única para observar el cometa a simple vista en lugares alejados de la contaminación lumínica.

Lluvia de meteoros: Líridas

A pesar de la Luna iluminada al 98%, aquellos que vivan en zonas rurales y con buen clima podrán disfrutar de la lluvia de meteoros Líridas, con la posibilidad de ver entre 7 y 10 meteoros por hora.

Fases de la Luna

- Cuarto Menguante: Martes 2 de abril

- Luna Nueva: Lunes 8 de abril

- Cuarto Creciente: Lunes 15 de abril

- Luna Llena: Martes 23 de abril