Anuncios

Eclipse Solar 2024: Las calles que cerrarán en Mazatlán por el suceso

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El próximo lunes 8 de abril, las personas serán testigos de un eclipse total de Sol que además, Mazatlán ha sido considerado por la NASA como el mejor lugar del mundo para presenciarlo.

Por ello, México tendrá encima los ojos del mundo entero, debido a la completa apreciación que se tendrá del eclipse desde aquí y ya que Mazatlán se llenará de gente local y coberturas internacionales para presenciar este evento sin igual.

El lugar, también llamado como la perla del Pacífico, será uno de los escenarios más visitados para presenciar el Eclipse, así que la ciudad ofrecerá múltiples eventos para realizar el avistamiento desde zonas especiales para el turismo, hasta eventos culturales y lugares específicos para la comunidad de divulgación científica y astrofotógrafos certificados.

Todos los eventos generarán cambios en las vialidades durante el día 8 de abril desde las seis de la mañana hasta pasado el mediodía.

La principal vialidad que permanecerá cerrada durante este periodo será el Paseo Costero, desde la Avenida Rafael Buelna, hasta el Parque Natural Faro Mazatlán. Afectando vialidades como Paseo del Mar, Paseo Claussen, Olas Altas y Paseo del Centenario, así lo dio a conocer el comunicado emitido por el Gobierno Municipal de Mazatlán.

Asimismo, "El Faro", lugar emblemático de la ciudad, anunció que permanecerá cerrado el malecón durante el Eclipse, pues a través de sus redes sociales hizo público el cierre desde sus inmediaciones hasta Valentinos a partir de las 4 de la mañana, ya que se colocarán 8 puntos de observación para dicho evento astronómico.