Anuncios

La duquesa de York fue diagnosticada con cáncer de piel

-sarah ferguson perros corgis
-sarah ferguson perros corgis - Créditos: @Instagram

LONDRES, (Reuters). Sarah Ferguson, la duquesa de York, fue diagnosticada de un tipo de cáncer de piel, informaron medios británicos. La noticia se suma a otra sobre la salud en la familia real de Gran Bretaña, que se dio a conocer en los últimos días. El rey Carlos III deberá ser operado por un problema de próstata y la princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió a una cirugía de abdomen y deberá permanecer internada por hasta dos semanas.

Ferguson, de 64 años y casada con el príncipe Andrés, fue tratada el año pasado de un cáncer de mama y ahora se le ha diagnosticado un melanoma maligno tras extirparle varios lunares. “Se está sometiendo a nuevas investigaciones para asegurarse de que se ha detectado en las primeras etapas”, dijo su portavoz a Sky News. A su vez destacó que fue angustioso para la duquesa el nuevo diagnóstico que se diera a conocer poco tiempo después del tratamiento para el cáncer de mama. “La duquesa se mantiene de buen humor”, señaló.

MEMPHIS, TENNESSEE - JANUARY 22: Sarah Ferguson, Duchess of York, speaks at the public memorial for Lisa Marie Presley on January 22, 2023 in Memphis, Tennessee. Presley, 54, the only child of American singer Elvis Presley, died January 12, 2023 in Los Angeles.   Jason Kempin/Getty Images/AFP (Photo by Jason Kempin / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Ferguson, conocida como Fergie, habló de la importancia de someterse a controles oncológicos tras su primera operación de cáncer de mama. Tal como publicó LA NACION, en paralelo, el rey Carlos III se someterá a un “procedimiento correctivo” la próxima semana por agrandamiento de la próstata, informó el miércoles el Palacio de Buckingham, el cual precisó que la condición del monarca es benigna.

Camila Parker Bowles, el rey Carlos III y los príncipes William y Kate Middleton se mostraron muy unidos durante el último año (Foto: Instagram @theroyalfamily)
Camila Parker Bowles, el rey Carlos III y los príncipes William y Kate Middleton se mostraron muy unidos durante el último año (Foto: Instagram @theroyalfamily)

“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata”, dijo la Casa Real en un comunicado. “La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo”.

El miércoles, las autoridades reales también anunciaron que Kate Middleton, esposa del heredero de Carlos, el Príncipe Guillermo, se sometió con éxito a una operación abdominal programada y permanecerá en el hospital hasta dos semanas.

Según el parte oficial, se espera que la princesa, de 42 años, permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su extensa recuperación. “Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes del final de Semana Santa”, el 31 de marzo, según el texto.

(Reporte de Alistair Smout; Editado en Español por Ricardo Figueroa)