Anuncios

Las Dunas de Pacula en Hidalgo buscan premio

Pachuca, Hgo., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Visita Pacula y vive una experiencia de otro planeta. Sin tener que viajar al Planeta Rojo, en esta población hidalguense podrás pisar, tocar y admirar la arena terracota como lo harías en Marte.

Y tan hermoso y único es este lugar que se encuentra en la contienda para obtener el Premio "Lo Mejor de México" que otorga la revista especializada en turismo México Desconocido.

Entre los sitios que han sido seleccionados en la categoría "Mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente", están las Dunas de Pacula, gracias a la tonalidad terracota de sus escenarios naturales, que asemejan a las características del Planeta Rojo.

A tan solo 3 horas y media de Pachuca y a cuatro de la Ciudad de México, el municipio de Pacula ofrece una experiencia turística única, repleta de tierras color rojizo, que han sido protagonistas de innumerables campañas publicitarias, producciones de cine y reseñas de sus visitantes.

La Secretaría de Turismo del gobierno estatal explica que las características físicas de las Dunas de Pacula permiten practicar senderismo, ciclismo y montañismo.

Por estas experiencias se han convertido en un sitio ideal para quienes disfrutan del turismo de aventura, y de los paisajes naturales, alejados de las aglomeraciones y del bullicio citadino.

Dice que en esta categoría también compiten las Barrancas del Cobre en Chihuahua, la Cascada de Tamul en San Luis Potosí, Playa del Amor en Nayarit, Poza Azul en Coahuila, la Zona de Silencio en Durango y la Ruta de los Cenotes en Quintana Roo.

El reconocimiento se dará a conocer en las actividades del Tianguis Turístico México 2024, que se realizará del 8 al 12 de abril, en Acapulco, Guerrero.