Anuncios

Duelo especial para Gago; "no somos víctimas", dicen

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Han pasado algunas semanas desde que se confirmó que habría tres Clásicos Nacionales en cuestión de días; el primero es hoy por la noche, en el estadio Akron.

El Guadalajara de Fernando Gago abre la llave de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, duelo al que el Rebaño Sagrado llega luego de la dura derrota ante Cruz Azul en Liga.

"Es la primera oportunidad que me toca de enfrentar este Clásico. Sé lo que se siente un duelo de estas características, pero cada clásico tiene su condimento. Esas cosas también llevan a un nivel de concentración, entusiasmo y de pasarse de energía, pero tenemos que llegar bien al inicio del partido", expresó el sudamericano.

En ese sentido, el defensa Alan Mozo destacó que su preparación como futbolista le obliga a no permitirse caer en duelos como los Clásicos, además de lanzar un contundente mensaje al rival de la capital mexicana: "No somos víctimas de nadie.

"Estos partidos son especiales. Crecí con la ideología de que no se pueden perder, y siempre me gusta ganarlos", dijo.

El lateral del cuadro tapatío consideró que no importa que esta llave la cierren en el Estadio Azteca, pues "la ventaja la debemos tener en el marcador, no donde se cierra la serie. Son 180 minutos para demostrar lo que queremos.

"Tenemos que aprovechar la localía", añadió Mozo.

El Clásico Nacional se vuelve a presentar mucho tiempo después a nivel internacional y en juego está el boleto a la siguiente ronda de la Concachampions.

Dato

39 años tenían Chivas y Águilas sin medirse en la Concacaf.