Anuncios

Dorival Júnior: "Dentro de poco estaremos en la final de un Mundial"

Río de Janeiro, 1 mar (EFE).- El nuevo seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, se mostró ambicioso y aseguró este viernes, tras divulgar su primera convocatoria de futbolistas, que se ha "programado" para alcanzar "dentro de poco" la final de un Mundial.

"No tengo dudas de que volveremos a estar presentes en una final de Copa del Mundo. Nuestro trabajo está volcado para eso. Tengo una confianza muy grande y no pienso en el largo plazo", afirmó el técnico en una rueda de prensa, en Río de Janeiro.

Después de haber firmado en 2023 uno de los peores años de su historia, la Canarinha inaugura este 2024 con dos amistosos ante Inglaterra y España, los días 23 y 26 de marzo, en Wembley y el Santiago Bernabéu, respectivamente.

Esos dos compromisos serán los primeros de Dorival Júnior al frente de la pentacampeona del mundo, a la que pretende devolver a la "normalidad" y hacerle recuperar "el respeto" que, según él, ha perdido en los últimos años dentro del país.

"Dentro de poco estaremos en una final de la Copa del Mundo. Yo me programé para ese momento. Pueden estar seguro de que lo vamos a conseguir con trabajo, dedicación, entrega y un cambio de comportamiento de todos nosotros", insistió.

La selección brasileña ha firmado resultados decepcionantes en las tres últimas ediciones del Mundial.

En Brasil 2014 fue humillado por Alemania en semifinales con ese histórico 7-1; en Rusia 2018 cayó en cuartos contra Bélgica (1-2) y cuatro años después, en Qatar 2022, volvió a ser eliminado en esa ronda en la tanda de penaltis frente a Croacia.

La última vez que Brasil, la selección más laureada del planeta con cinco mundiales, levantó el título fue en Corea/Japón 2002.

Dorival dijo que, a pesar de contar con un grupo repleto de jóvenes, como Endrick, el delantero de 17 años atado por el Real Madrid y que fue incluido en la lista, no piensa en el largo plazo para conseguir resultados.

"Pienso en la Copa de dentro de dos años y medio", que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, aseveró.

Y mandó un mensaje de optimismo a la afición brasileña: "Puede estar seguros de que obtendremos resultados que, de repente, puedan sorprender. Crean, confíen en nuestro trabajo porque nos hemos preparado mucho para se haga realidad".

(c) Agencia EFE