Dodgers y Cachorros darán comienzo en Tokio a la temporada 2025 de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 jul (EFE).- La organización de las Grandes Ligas anunció este jueves su calendario para la temporada de 2025, que comenzará con dos partidos en Japón entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago.

La serie, que tendrá en escena a los estelares japoneses de los Dodgers Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto y a Shota Imanaga y Seiya Suzuki de los Cachorros, se disputará los días 18 y 19 de marzo en el Domo de Tokio.

Los Dodgers protagonizarán por segundo año consecutivo la primera serie de la temporada, luego de que en la actual lo hicieran en Seúl, Corea del Sur, ante los Padres de San Diego.

Ohtani es una de las principales figuras del béisbol en la actualidad, por lo que la MLB apuesta, al llevarlo a jugar ante el público japonés con el uniforme de los Dodgers, para garantizar el éxito del inicio de la campaña 2025 y da continuidad a su estrategia de llevar el béisbol a otros territorios fuera de los Estados Unidos.

Japón ha sido sede de la inauguración de la temporada de MLB en seis ocasiones, la primera de ellas en el año 2000, cuando los Cachorros se enfrentaron a los Mets de Nueva York en Tokio.

Tras el preámbulo en Japón entre los Dodgers y los Cachorros, la apertura oficial de la temporada está pautada para el 27 de marzo, fecha en la que los 30 equipos que pertenecen a las Grandes Ligas entrarán en acción.

Juego de Estrellas de 2025

El Juego de Estrellas, que este año tuvo como escenario al Globe Life Field de Arlington, Texas, casa de los Rangers, se celebrará el 15 de julio del año próximo en el Truist Park de Atlanta, hogar de los Bravos.

Según lo establecido en el calendario, la fase regular de la temporada está programada para concluir el domingo 28 de septiembre, para dar paso a la postemporada.

En caso de que, al terminar el calendario, aún esté en disputa un título divisional o un puesto en la postemporada, el mismo se definirá por duelos directos, explicó la MLB.

(c) Agencia EFE