Doblete de los franceses Fontaine y Olivier; el italiano Acerenza completa el podio

Doha, 7 feb (EFE).- Logan Fontaine y Marc-Antoine Olivier mostraron el dominio de Francia en la prueba de 5k de aguas abiertas, al colgarse las medallas de oro y plata, en una carrera no incluida en el programa olímpico y en la que el italiano Domenico Acerenza completó el podio.

En aguas del puerto viejo de Doha, los nadadores europeos dominaron la competición y coparon los nueve primeros puestos. El primer no europeo fue el mexicano Paulo Strehlke, décimo, mientras que el único español participante, Guillem Pujol, fue vigésimo primero.

Fontaine, que fue cuarto en la prueba de 10k, se impuso a su compatriota Olivier, subcampeón mundial en esa misma prueba, en un final muy apretado. Acerenza completó el podio y repitió el bronce del pasado Mundial. Entre los tres primeros hubo 0,7 segundos de diferencia.

El italiano dejó fuera del podio al húngaro Kristof Rasovszky, que fue el campeón mundial de 10k, y tocó cuarto a 1,2 segundos de Fontaine.

Otro italiano, Gregorio Paltrinieri, fue quinto, por delante del segundo húngaro, David Bethlehem, y del griego Athanasios Kynigakis. Los alemanes Oliver Klement y Florian Wellbrock, grandes triunfadores en el pasado Mundial, con sus medallas de bronce y oro, respectivamente fueron octavo y noveno.

El español Guillem Pujol, que no pudo conseguir la clasificación olímpica en el 10k, el objetivo que perseguía aquí en Doha, fue vigésimo primero en la carrera de 5k.

(c) Agencia EFE