La Divaza abrió su corazón en La Casa de los Famosos y recordó su deportación de EE.UU.: “Tres días en la cárcel”
El reconocido reality La Casa de los Famosos le ha dado la oportunidad a muchos artistas e influencers de contar alguna historia significativa de su pasado a partir de una imagen. En esta ocasión, tocó el turno de La Divaza, que abrió su corazón y recordó el día que fue deportada al tratar de ingresar a Estados Unidos, por lo que debió pasar tres días en la cárcel hasta regresar a su Venezuela natal.
Pedro Luis João Figueira Álvarez, conocido en las redes sociales como La Divaza, es originaria de Venezuela y tiene 26 años. Es una de las integrantes del programa de Telemundo, en el que se ha ganado el cariño y apoyo del público. Comenzó su carrera en las redes sociales con su canal de YouTube, en el que suma más de 10,4 millones de suscriptores.
El día que La Divaza fue deportada de EE.UU.
No es la primera vez que la influencer habla del día en que fue deportada al tratar de ingresar a Estados Unidos. Tal como relató, tuvo que pasar varios días en la prisión hasta regresar a su país. No obstante, por problemas con conseguir un vuelo que la llevara a Venezuela, viajó hacia México, donde ha vivido durante varios años.
“Estaba muy triste, porque yo de Venezuela me había ido para Estados Unidos y me fui con tantos sueños”, recordó en la actividad propuesta en La Casa de los Famosos, cuando le mostraron una captura de pantalla del video que había publicado luego de su detención, mientras estaba en el baño del avión rumbo hacia México.
En un breve relato, La Divaza contó que quedó detenida luego de que le preguntaran si tenía intenciones de vivir en el país y ella contestara que sí. “Respondí sincera, respondí honesta”, explicó. Las declaraciones de la youtuber ante los agentes fronterizos la llevaron a permanecer 72 horas tras las rejas, situación que describió como “los peores días” de su vida.
Por qué La Divaza fue deportada y detenida
En un extenso video que publicó en YouTube en septiembre de 2017 y tituló “Presa en el extranjero”, la influencer relató lo sucedido en junio de ese mismo año. Contó su historia para aclarar qué había pasado en EE.UU. y que terminar con las especulaciones en los medios y las redes sociales. Entonces, explicó que trató de ingresar al país como turista, pero que las autoridades decidieron quitarle su visa porque en un video anterior había dicho que se iba a quedar a vivir en EE.UU.
Entonces, los oficiales le dijeron que podía solicitar un perdón para ingresar en otro momento al país o esperar cinco años, cosa que finalmente sucedió en el 2022. Es por eso que pudo entrar en este 2024 al elenco del reality show de la cadena Telemundo.
También señaló que debió pasar varios días en la cárcel. “Yo lo que hacía era puro llorar, tres días en esa celda, sucia, no me había bañado”, recordó la influencer. Finalmente, la venezolana fue devuelta a México, país en el que decidió vivir desde hace un tiempo.