El director de Ericsson respalda a su rival Huawei, tras la prohibición sueca al despliegue de su red 5G

El director ejecutivo de la empresa sueca Ericsson, Borje Ekholm, respaldó en una nota para el Financial Times a su rival Huawei, después de que en Suecia impidieran que la firma china construya sus redes 5G.

Ekholm dijo para el especializado periódico británico que bloquear a Huawei es un "riesgo para la economía" y que llevaría a que Europa se quedara atrás de Estados Unidos y China en el despliegue del 5G.

A principios de este mes, los reguladores suecos bloquearon las subastas de espectro 5G, después de que un tribunal suspendiera parte de su decisión de prohibir a Huawei por temor a la seguridad nacional.

Black Friday 2020: cuáles son las ofertas online que ya se pueden comprar

"Pertenezco a esa categoría que cree que la competencia nos convierte, a largo plazo, en una mejor compañía. Puede ser doloroso a corto plazo, pero a largo plazo nos lleva a ser más innovadores y a hacer mejores productos para nuestros clientes ", sostuvo el jefe de Ericsson, e insistió con que la prohibición dañaría la libre competencia y el comercio.

Además, agregó: "Piensen en el 4G. El debate en Europa fue: ¿cuál es la aplicación asesina? Los americanos y los chinos lanzaron el 4G más rápido y la economía de las aplicaciones para nuestros consumidores está dominada ahora por firmas americanas y chinas".

El jefe de Ericsson dijo que, si bien su empresa compitió directamente con Huawei, las dos empresas también trabajaron juntas en los estándares de la industria.