Anuncios

El director de la CIA visita Argentina para hablar sobre seguridad y política global

Buenos Aires, 21 mar (EFE).- El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), William Burns, se encuentra en Argentina, donde está conversando sobre temas de seguridad y aspectos relativos a la inserción del país suramericano en el panorama global, informaron este jueves fuentes oficiales.

El portavoz del Gobierno que preside Javier Milei, Manuel Adorni, confirmó este jueves que Burns llegó a Argentina en la víspera, tras su paso por Brasil y detalló el contenido de su encuentro con el jefe de gabinete del Ejecutivo argentino, Nicolás Posse, en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

"No está previsto que se reúna (con Milei)", aseguró Adorni en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz dijo que Burns y Posse trataron "puntualmente temas de seguridad y avances en temas de inteligencia".

Además, Adorni aseguró que ambos analizaron "la relación (de Argentina) con el resto de los países del mundo y cómo Argentina ha sido mucho más firme en su parecer o postura pública en relación con el gobierno anterior".

"Tal vez se ponían en valor dictaduras o países con Gobiernos de dudosa impronta democrática como pueden ser Venezuela, Cuba o Nicaragua", dijo Adorni a propósito de las posiciones en materia de política internacional del Ejecutivo liderado por el peronista Alberto Fernández (2019-2023).

"Argentina ha cambiado su postura por una mucho más razonable, de sentido común y adaptada al siglo XXI", concluyó el portavoz presidencial.

Bajo la Presidencia de Javier Milei, Argentina ha dado un giro de 180 grados a su visión geopolítica.

Tras anular su ingreso al bloque BRICS (integrado originalmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el Ejecutivo libertario ha mostrado un claro alineamiento con Estados Unidos e Israel.

Milei visitó Estados Unidos después de ganar la segunda vuelta electoral, celebrada el 19 de noviembre, y su equipo se reunió con la Administración Biden.

Ya después de asumir como mandatario, el 10 de diciembre, viajó al país norteamericano para participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde tuvo un breve encuentro con el expresidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, a quien deseó suerte en las próximas elecciones.

(c) Agencia EFE