Anuncios

Diputados de MC exigen investigar a candidata Claudia Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en redes sociales se viralizó que Claudia Delgadillo González, candidata de Morena, PT, y PVEM al gobierno de Jalisco, gusta de vestir marcas Premium como Cartier, Dolce & Gabbana y Chanel, cuyos costos alcanzan los 150 mil pesos, diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) exigieron una investigación patrimonial contra la legisladora con licencia.

Los congresistas naranjas también criticaron que si bien, "no es un pecado tener gustos caros", hay incongruencia entre la austeridad que profesa Morena y la vida que se da Delgadillo González.

"No tiene nada de malo si ella quiere usar cualquier tipo de ropa, es respetable, lo que llama la atención es que no haya una congruencia en sus declaraciones patrimoniales sobre los ingresos que ella tiene, la casa donde vive, la ropa que utiliza, con lo que ha venido haciendo de trabajo, hay que revisar de dónde salieron esos ingresos, las autoridades tendrían que abrir esa investigación ya que por ser legisladores, nosotros tenemos que presentar nuestra declaración patrimonial, y si hay algo que aclarar, que ella misma lo aclare", declaró el diputado Sergio Barrera.

Agregó que, además, la campaña de Claudia Delgadillo no está siendo congruente con lo que pregona Morena: "Es ahí cuando uno no entiende la incongruencia que existe, porque si el partido político como tal y quien la bandera, pues está pregonando la austeridad y se nota lo contrario, pues hay una incongruencia".

Por su parte, la diputada Leticia Chávez, consideró que "es muy probable" que la candidata guinda al gobierno de Jalisco cuente con los recursos para darse sus lujos, pues tiene muchos años trabajando en la administración pública; sin embargo, coincidió en que "no es congruente con la campaña que trae".

"Es hasta una ofensa que salgas con vestidos, bolsas, zapatos muy caros, y diga que su campaña es muy austera, que siempre esté hablando de los pobres y que está a favor de ellos. Ahí es donde yo no veo la incongruencia de cómo debe de ser una campaña. Por ello, las autoridades correspondientes sí deberían de abrir una investigación para que la candidata compruebe el uso de esos recursos, hay que revisar la tres de tres y ver lo que ahí declara", concluyó.