Anuncios

Un diputado socialcristiano inscribe su candidatura para las presidenciales en Venezuela

Caracas, 22 mar (EFE).- El diputado socialcristiano Juan Carlos Alvarado inscribió este viernes su candidatura para las presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela, convirtiéndose en el cuarto opositor que acude ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su aspiración.

El legislador, respaldado por la organización política Copei -bajo intervención judicial-, saludó a los rectores electorales y mostró ante periodistas la constancia de su inscripción para esta contienda, en la que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, buscará un tercer mandato consecutivo.

Una vez inscrito, dijo que su candidatura representa "la alternativa del centro" y una ruta para quienes están "cansados de los conflictos que no han dejado ningún tipo de beneficio para Venezuela".

El diputado, crítico de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que los enfrentamientos políticos de los últimos años llevaron al país a estar sancionado, una situación que promete subsanar, en caso de llegar al poder.

Esta postulación se formalizó minutos después de que el también antichavista Antonio Ecarri lo hiciera, también ante los rectores del CNE, que abrieron el jueves un proceso de recepción de candidaturas que se extenderá hasta el próximo lunes.

Aunque Maduro no ha acudido al CNE, varias formaciones ya han postulado su nombre para que busque una segunda reelección, por lo que se espera que el mandatario acuda en los próximos días a formalizar su candidatura.

Por el momento, se desconoce cuántos candidatos se postularán, ya que algunos de los que habían anunciado su intención de aspirar a la Presidencia no lo podrán hacer por estar inhabilitados por la Contraloría para ocupar cargos públicos, como María Corina Machado, elegida en primarias como la candidata de la PUD.

(c) Agencia EFE