Anuncios

Diputada llama "solapador de la corrupción" a titular de ASF

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Inés Parra, diputada federal de Morena, arremetió contra el titular de Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, en una reunión de trabajo realizada en la Cámara de Diputados.

La legisladora llamó al titular de la ASF "solapador de la corrupción" y le pidió su renuncia. Al denunciar que Colmenares es un "encubridor" que hace "fiscalizaciones a modo", la diputada también solicitó a la Comisión de Vigilancia fincarle una responsabilidad administrativa.

"Es usted un auditor superior tramposo y solapador de la corrupción en México, de esta situación de evidente irresponsabilidad de hechos de encubrimiento, tanto por parte del auditor Nemesio Ibáñez y de usted Auditor Superior.

"En esta Comisión de Vigilancia ya se debería estar previendo el fincar responsabilidades administrativas a ustedes por negligentes y por ejercicio indebido de sus funciones", declaró la legisladora.

Ante la Comisión de Vigilancia de la ASF, Inés Parra también dio a conocer que hace unos días presentó una denuncia ante la Unidad de Evaluación y Control en contra de David Colmenares, por presuntamente violar la Ley de Austeridad Republicana al haber remodelado el edificio de la Auditoría con acabados de lujo.

"Por las obras suntuarias en la remodelación del edificio antiguo de la Auditoría Superior de la Federación de la calle Morelos y del piso 12 de las oficinas actuales de la Auditoría Superior de la Federación, del Ajusco Picacho", mencionó.