Anuncios

Diego Simeone quiere conseguir la victoria en la semifinal de la Copa del Rey con su “nuevo refuerzo”: Reinildo Mandava

Atletico Madrid's head coach Diego Simeone during the Copa del Rey round of 16 soccer match between Real Madrid and Atletico Madrid in Madrid, Spain, Thursday, Jan. 18, 2024. (AP Photo/Manu Fernandez)
Atletico Madrid's head coach Diego Simeone during the Copa del Rey round of 16 soccer match between Real Madrid and Atletico Madrid in Madrid, Spain, Thursday, Jan. 18, 2024. (AP Photo/Manu Fernandez) - Créditos: @Manu Fernandez

Desde las 17.30 se disputará hoy la semifinal de ida de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Athletic Bilbao. El DT colchonero Diego Simeone buscará el primer gran triunfo del año. El técnico argentino suele decir que “sus chicos jóvenes vuelan”; restará saber si volarán a una velocidad máxima para abrazar una victoria que otorgue tranquilidad. “Los chicos están trabajando muy bien, me pone muy contento que cada vez que necesitamos a alguien respondan como tienen que responder, eso es un equipo y cuando se es un equipo todas las demás situaciones del juego mejoran”, dijo el técnico argentino en una conferencia de prensa. El Cholo viene dirigiendo al Atlético de Madrid desde 2011 y desde entonces logró 8 títulos en total, si se suman campeonatos nacionales e internacionales.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reacciona durante el partido de fútbol de la liga española entre el Granada FC y el Club Atlético de Madrid en el Nuevo Estadio de Los Carmenes de Granada el 22 de enero de 2024. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP)
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reacciona durante el partido de fútbol de la liga española entre el Granada FC y el Club Atlético de Madrid en el Nuevo Estadio de Los Carmenes de Granada el 22 de enero de 2024. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP) - Créditos: @JORGE GUERRERO

El partido apunta a un duelo intenso, de mucho ruido ambiental que de romperse puede derivar en un enfrentamiento de futbol muy vertiginoso y muy caliente. No es una semifinal cualquiera, es un encuentro que se disputa en formato de ida y vuelta. A Simeone se lo ve tranquilo y seguro, aunque no ignora el gran reto que implica su rival, ya que el Athletic, durante muchos años, lideró el palmarés de la Copa con 24 títulos. “Sabemos que jugamos ante un rival importante, con mucha velocidad, presión, con una gran gestión del entrenador con los chicos que van apareciendo y son muy buenos. Me gusta cómo juega”, analizó Simeone.

Desde el arribo del técnico argentino al equipo español, Simeone ganó ocho títulos con el Atlético de Madrid entre ellos dos Ligas de España (2013/14, 2020/21). Y ahora el Cholo, que tiene un vínculo hasta el 2027 con el equipo colchonero, quiero agigantar su historia con el club y multiplicar sus logros. “Es importante ganar. Es un partido largo, el primer tiempo en nuestra cancha y el segundo en la suya. Lo valoro de esta manera. Lo trabajo y lo pienso en ese contexto”, dijo el argentino.

La presión del Athletic y el ritmo que impone en los partidos preocupa un poco a Simeone, pero él sabe las debilidades de su rival. “Sabemos que jugamos ante un rival importante, con una gran gestión del entrenador de los chicos que vienen apareciendo. Me gusta cómo juega y debemos llevar el partido a donde podamos hacerles daño”, dijo el técnico. La preocupación que tiene Simeone sobre el Athletic no hace sombra a la ilusión que tiene todo el equipo por conseguir la victoria, confiado y esperanzado, señaló: “Los dos llegamos con mucha ilusión, entusiasmo y ganas de competir y será un lindo partido”.

El delantero español #09 del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, celebra marcar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa del Rey de España entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona en el estadio de San Mamés de Bilbao el 24 de enero de 2024. (Foto por ANDER GILLENEA / AFP)

Por su parte, el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, se refirió al Atlético de Madrid fue muy claro en cómo ve a su rival. “Son un equipo que juega con ritmo, un equipo físico que hace muchos kilómetros, que nunca pierde la compostura, que tiene pegada, es solidario, con paciencia defensiva en la que es difícil sobrepasarles. Los partidos se hacen duros contra ellos”, reflexionó. Sin embargo, no quiso desvelar si incluirá a Nico Williams en el once inicial para su plan estratégico, pero su hermano Iñaki jugará seguro. Para Simeone, los hermanos Williams son una amenaza importarte y destaca el talente de ambos, así lo expresó el técnico: “Son muy buenos los dos y son importantes para su equipo, uno desde su experiencia y otro desde su juventud. Seguro jugarán los dos pese a las molestias de Nico, me imagino en el campo los dos”.

El entrenador español del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, habla por teléfono mientras el partido está suspendido debido a un problema médico en las tribunas, durante el partido de fútbol de la liga española entre el Granada FC y el Athletic Club de Bilbao en el estadio Los Carmenes de Granada el 10 de diciembre de 2023. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP)

Simeone apunta que el encuentro ante el Athletic“es un partido largo”, pero el técnico no bajo los brazos y continuará en la misma línea y con la actitud positiva. “Espero un ambiente enorme en nuestro estadio, necesitamos más que nuca a nuestra gente, se les nota cuando están porque el equipo tiene otro paso y otra energía. Ojalá podamos tener el apoyo de nuestra gente porque necesitamos a todos ellos”, dijo el entrenador. Por su parte, Valverde también apuntó a que la eliminatoria será larga. “No basta con un buen partido. Hay que hacerlo también con el segundo, no te puedes quedar a media con ellos. Son el mejor equipo de Europa en casa, números increíbles. De los 28 últimos partidos en el Metropolitano ha ganado 26 y dos empates (ante el Getafe ambos) y sabemos a lo que nos enfrentamos”, dijo. Valverde.

La novedad del Atlético de Madrid

Reinildo Mandava, de 30 años, vuelve tras casi un año de estar lesionado. La recuperación de su rotura del ligamento de su rodilla derecha ya pasó y el jugador buscará detener a los hermanos Williams. En rigor, Reinildo nunca dejó los vestuarios del Atlético de Madrid. De hecho, el jugador iba al club apoyado en muletas y siempre antes de cada partido se presentaba en el vestuario con una sonrisa sin lamentarse sobre su lesión. Sin embargo, Reinildo si sufrió por su lesión, quien lo vio llorar fue Rodrigo de Paul el pasado 23 de diciembre. Para el volante de la selección, Reinildo es muy talentoso.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone (C), reacciona con el defensor mozambiqueño del Atlético de Madrid, Reinildo Mandava (L), al final de la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA, día 5, partido de fútbol del Grupo B entre el Club Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen en el estadio Wanda Metropolitano. en Madrid el 26 de octubre de 2022. (Foto de JAVIER SORIANO / AFP)

“Yo me cambio a su lado en el vestuario y lo vi trabajar muy duro todos los días. Es un guerrillero, una bestia. Le adoran en todo el Atlético”, contó Rodrigo de Paul. Tras lo sucedido, ahora Reinildo se presenta con todas las ganas de competir. Desde los pasillos del Atlético advierten que el jugador está en buenas condiciones para volver a jugar. “Ha venido bien para presentarse en el gran estado de forma positiva”, sostienen. Tras el cumpliendo de su rehabilitación los doctores lo catalogaron como “un paciente ejemplar, siempre sonriendo y sin quejarse”.

VALENCIA, ESPAÑA - 18 DE ENERO: Álvaro Morata del Atlético de Madrid celebrando 0-1 con Antoine Griezmann del Atlético de Madrid Reinildo Mandava del Atlético de Madrid, Rodrigo De Paul del Atlético de Madrid durante el partido de la Copa del Rey de España entre Levante y Atlético de Madrid en el Estadio Ciudad de Valencia el 18 de enero de 2023 en Valencia España (Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Para Diego Simeone, Reinildo es una pieza muy importante: “Reinildo nos da su energía”, dice Simeone. Y se refirió a la posición que podría jugar el jugador y enfatizó: “Depende del partido y del rival donde jugaría cada uno. Si hay un extremo rápido, Reinildo es mejor a la izquierda o si hay un lateral que juega más por dentro lo puede controlar mejor Mario [Hermoso] en el centro. Podemos ver en función de lo que disponga el rival”, explicó Simeone. Por su parte, Reinaldo dijo que poco a poco se irá soltando, pero ahora se siente seguro de poder ayudar al equipo. “Yo siempre he jugado como lateral de forma ofensiva. Necesito tener todo la confianza del equipo y del entrenador. Todo esto cuenta, me iré soltando más y ayudaré”, dijo el jugador.