Los Diamondbacks otorgan el contrato más grande de su historia al derecho Corbin Burnes
Redacción Deportes, 28 dic (EFE).- Los Diamondbacks de Arizona han firmado un contrato de 210 millones de dólares, el más grande de su historia, con el lanzador derecho Corbin Burnes, informó este sábado el portal oficial MLB.com
El acuerdo mantendrá a Burnes en el equipo las próximas seis temporadas, con un salario promedio de 35 millones de dólares por campaña.
El pacto proporciona una opción a Burnes que le permitiría salirse del acuerdo tras la temporada de 2026 y volver a declararse agente libre.
El actual convenio con Burnes supera los 206,5 millones de dólares que el conjunto de Arizona le otorgó a Zack Greinke, por seis temporadas, antes de la campaña del año 2016.
Con la llegada de Burnes, los Diamondbacks apuestan por regresar a la Serie Mundial, que disputaron y perdieron en 2023 ante los Rangers de Texas, y para lograr ese objetivo contarán con una sólida rotación, en la que el ganador del premio Cy Young de la campaña de 2021 estará rodado de los estelares Zac Gallen, Merrill Kelly, Eduardo Rodríguez, Jordan Montgomery y Brandon Pfaadt.
Burnes, quien era una de las piezas de mayor valor en el actual mercado de agentes libres de las Grandes Ligas, ha finalizado entre los primeros ocho en la votación para el premio Cy Young en las últimas cinco temporadas, conquistando la distinción en la campaña de 2021, cuando, lanzando para los Cerveceros de Milwaukee, colocó marca de 11-5, mientras lideró la Liga Nacional en porcentaje de efectividad, al concluir con 2.43, sumando además 234 en 167 entradas, para alcanzar una media de 12.6 ponches por cada nueve episodios de labor.
El estelar derecho fue cambiado a los Orioles de Baltimore antes del inicio de la temporada y demostró que puede ser igual de efectivo tanto en la Nacional como en la Liga Americana.
En 32 presentaciones con los Orioles, Burnes dejó un registro de 15-9 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.92, solo superado en este renglón por el ganador de la triple corona de picheo Tarik Skubal, de los Tigres de Detroit y por los dominicanos de los Astros de Houston, Ronel Blanco y Framber Valdez.
Burnes concluyó su actuación ocupando el tercer lugar en la Americana en entradas lanzadas en (194.1) entradas y décimo en ponches (181), mientras limitó a los bateadores rivales a un promedio de bateo en contra de .226, llevando a los Orioles hasta la postemporada, donde en su única presentación lanzó ocho entradas de una carrera frente a los Reales de Kansas City.
En su recorrido de siete campañas en las Grandes Ligas, en las que ha vestido las franelas de los Cerveceros y los Orioles, Burnes ha laborado en 199 partidos, compilando un récord de 60-36, con 3.19 de efectividad, contabilizando 1,051 ponches en 903.2 entradas lanzadas.
Con 10.5 abanicados por cada nueve episodios, Burnes ha convertido el ponche en una de sus principales herramientas contra sus rivales, conquistando el liderato de esta estadística en 2022, cuando ponchó a 243 bateadores.
Burnes también ha sido seleccionado en las últimas cuatro ediciones del Juego de las Estrellas (del 2021 al 2024) de las Grandes Ligas.
(c) Agencia EFE