Anuncios

Detienen a presunto "halcón" en Edomex

VILLA VICTORIA, Méx., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Juan "N" de 32 años de edad, fue detenido en Villa Victoria por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), es investigado por su probable responsabilidad en delitos de halconeo para alertar a talamontes clandestinos, brindarles seguridad e intimidar a los pobladores para evitar que denunciaran.

La corporación informó que, ante diversas denuncias de tala clandestina, elementos de la SSEM detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego, quien al momento de su detención agredió física y verbalmente a los oficiales.

Los hechos sucedieron cuando la SSEM efectuaban patrullajes de seguridad, al circular por la localidad de Barrio 14, en la colonia El Catorce, cuando visualizaron a un hombre que tripulaba una motocicleta de la marca Italika, color negro con blanco, sin placas de circulación, que al notar la presencia policial actuó de manera evasiva.

A fin de verificar su actuar, los oficiales le marcaron el alto para hacer una revisión, ya que a simple vista observaron una posible arma de fuego fajada a la cintura. El hombre ignoró la petición, por lo que inició una persecución que culminó metros adelante sobre la misma vialidad, después de que el automotor derrapó, el individuo se incorporó e intentó huir.

Al momento en que los policías estatales del Edomex le dieron alcance, el sujeto reaccionó de manera violenta y agredió física y verbalmente a los uniformados de esta dependencia, al parecer pretendió sacar lo que parecía una pistola.

Al concluir la inspección, los oficiales localizaron a la altura de la cintura, un arma de fuego, tipo escuadra, modelo Bryco 59, calibre 9 milímetros, con un cargador y varios cartuchos útiles de la marca Luger.

Juan "N", junto con la motocicleta, la pistola y las municiones aseguradas fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.