Anuncios

Detienen en NL a tres presuntos narcos con 14 kilos de metanfetaminas

MONTERREY, NL., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a tres presuntos integrantes del crimen organizado a quienes les aseguraron 14 kilogramos de metanfetaminas, seis armas de fuego, 10 cargadores y 292 cartuchos de diversos calibres.

El operativo se llevó a cabo en el municipio rural de Doctor Coss, colindante con Miguel Alemán, Tamaulipas, el cual se localiza 140 kilómetros al oriente de Monterrey, que se ha visto agobiado por la violencia relacionada con el crimen organizado desde hace varios años.

En 2020 fue considerado el municipio más violento del país, pues con apenas mil 360 habitantes, registró 23 homicidios dolosos, figurando entre las víctimas el secretario de Seguridad Pública municipal y un elemento de la corporación.

El pasado 10 de enero Doctor Coss fue noticia porque civiles que viajaban en varias camionetas atacaron con armas de grueso calibre a militares que realizaban la revisión de un vehículo sospechoso a orillas de la carretera. En el ataque murió un militar y dos resultaron heridos.

La FGR en Nuevo León informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron durante un operativo en ese municipio a Yohany "B", José "T" y Sergio "R" a quienes aseguraron 14 kilos de metanfetamina, seis armas de fuego, 292 cartuchos de diversos calibres, 10 cargadores para armas de fuego, equipo táctico y un vehículo con placas de Nuevo León.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien continuará con la integración de la carpeta de investigación por delitos contemplados en La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, a fin de que en su momento ejercite acción penal.