Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a hombres por abandonar cuerpo embolsado en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Detienen a dos sujetos posibles responsables de participar en el homicidio y abandono del cuerpo de una persona en la colonia Ahuehuetes, en la alcaldía Gustavo A Madero.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que uniformados que fueron alertados por una mujer en las calles Águila y Cóndor de la colonia Ahuehuetes, se encontraba una bolsa de plástico negra con rastros de sangre.

Al llegar al sitio, los policías encontraron el cuerpo de una persona dentro de la bolsa, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, al lugar arribaron paramédicos quienes diagnosticaron al hombre de aproximadamente 30 años con ausencia de signos vitales con aparentes signos de violencia.

La zona fue acordonada, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaban las investigaciones correspondientes para posteriormente trasladar los restos al Ministerio Público local.

Fue entonces que, a través de las cámaras de circuito cerrado, los uniformados realizaron un análisis de las cámaras de circuito cerrado del Centro de Comando y Control (C2) Norte, identificaron un automóvil de color blanco donde posiblemente viajaban los responsables, por lo que le dieron seguimiento a la ruta que tomaron después de abandonar el cuerpo.

Fue en las calles Juventino Rosas y Lerdo de Tejada de la colonia Cuautepec, Barrio Alto, alcaldía Gustavo A Madero, que localizaron el vehículo compacto donde los oficiales en campo se aproximaron y se percataron que el conductor intercambiaba bolsitas con aparente droga con otro sujeto que se encontraba a bordo de una camioneta de color negro.

A los dos hombres se les detuvo donde les hallaron una subametralladora abastecida con cinco cartuchos útiles y 15 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco con características de la marihuana.

Los dos masculinos, de 20 y 34 años, fueron presentados, junto con los vehículos, el arma de fuego corta y la aparente droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

En un trabajo de cruce de información, señaló la dependencia de seguridad que el detenido, de 34 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2014, por Violencia Familiar.