Anuncios

Detienen a funcionario del Gobierno de BCS con droga

LA PAZ, BCS., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Un funcionario del Gobierno de Baja California Sur fue detenido con 35 dosis de narcóticos y una pistola de postas, en una colonia al sur de La Paz, capital del estado, confirmaron autoridades.

Se trata de Manuel "N", quien se desempeñaba como jefe del área de eventos especiales del Gobierno del estado, oriundo de Santa Rosalía, localidad norteña de BCS.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) presumió esta detención como resultado de los operativos que realizó la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos este fin de semana.

Detalló que se detuvo a esta persona cuando iba a bordo de un vehículo marca Hyundai, cuatro puertas, de color rojo, modelo 2021, y al percatarse de la presencia de los agentes de investigación criminal, "mostro un gran nerviosismo" y por ello se realizó una revisión preventiva.

"Encontraron entre sus pertenencias una pistola de aire comprimido dos envoltorios de plástico conteniendo uno de ellos sustancia granulada y cristalina, aparentemente metanfetamina correspondiente a 25 dosis y el segundo, polvo blanco y fino aparentemente cocaína, correspondiente a 10 dosis", expuso en un comunicado.

La persona fue trasladada a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos en donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente por su probable relación en delitos contra la salud.

"Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, para dejar ante la autoridad judicial al responsable de alguna actividad ilícita", indicó la dependencia.