Anuncios

Detienen a "El Chimpa"; extorsionaba comerciantes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la policía capitalina cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Alexis Ayala Godínez, alías "El Chimpa", encargado de las extorsiones para la célula de "El Pío" de La Unión Tepito.

Este hombre realizaba extorsiones de cobro de piso a comerciantes y establecimientos de la alcaldía Venustiano Carranza, además de las actividades delictivas bajo las órdenes de "El Pío"

"El Chimpa" contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, concedida por un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, la cual fue cumplimentada en la Fiscalía de Jardín.

Fue detenido el 4 de febrero en posesión de droga, cartuchos y una motocicleta, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Dicha detención se llevó a cabo en la calle Jiquilpan, de la colonia Janitzio, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los oficiales daban seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por la comisión de delitos relacionados a la extorsión y venta de droga.

Una vez detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, en la avenida Jardín, de la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, tras el análisis de datos, un Juez de Control liberó la Orden de Aprehensión por el delito de extorsión, la cual fue cumplimentada ayer miércoles.