Anuncios

Detienen a Braulio, agresor de una mujer en tienda

NAUCALPAN, Méx., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de cinco días de permanecer prófugo fue tenido en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, Braulio, quien era el gerente de la tienda de artículos deportivos que agredió a patadas a una empleada en Ciudad Satélite en Naucalpan, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La detención del agresor se llevó a cabo en colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad capitalina a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, informaron autoridades de la fiscalía.

El exgerente de la tienda deportiva ubicada en Plaza Ambientes en Ciudad Satélite es investigado por presuntamente agredir físicamente y hostigar sexualmente a una joven de iniciales S.F.A., en hechos registrados el 31 de enero pasado, en una agresión captada en cámaras de seguridad, cuyo video fue difundido en redes sociales y generó la indignación de la ciudadanía.

De acuerdo con fuentes judiciales, en la investigación quedó asentado que empezó a acosar a la mujer y por ello se le buscará imputar el delito de lesiones y acoso sexual.

Víctimas de golpizas no quieren denunciar

Tanto la empleada de la tienda de artículos deportivos como otra joven que fueron víctimas de salvajes golpizas captadas en videos prefirieron no denunciar, quizá por miedo, señalaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Fuentes cercanas a estas investigaciones de violencia de género relataron que ni la joven que fue brutalmente agredida por su novio el 10 de enero en la calle Águilas Blancas, en la colonia Francisco I. Madero, municipio de Nicolás Romero, quería denunciar a su pareja.

Esta agresión también fue captada en video en imágenes difundidas en redes sociales, donde se captó el momento en que el novio la tiró al piso y la pateó en el suelo en repetidas ocasiones y, además, la golpeaba con sus puños.

Este agresor de Nicolás Romero huyó al estado de Chiapas, donde personal de la fiscalía mexiquense lo ubicó y detuvo el pasado 23 de enero.

Sin embargo, la joven agredida se resistía a denunciar a su agresor, por lo que personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género tuvo que acudir con la víctima para señalar la importancia de la denuncia, con la finalidad de que su novio no siguiera agrediéndola y llegara a un feminicidio en contra de ella o de otras mujeres.

Lo mismo ocurrió con la empleada de la tienda de artículos deportivos ubicada en Plaza Ambientes, en Ciudad Satélite, quien la noche del 31 de enero también fue tirada al piso a golpes y pateada por el gerente de la tienda.

Ambos casos pudieron terminar en feminicidios, por lo que autoridades de la FGJEM acudieron a los domicilios de las víctimas a conminarlas a que denunciaran a sus agresores, indicaron fuentes oficiales de la fiscalía mexiquense.