Anuncios

Detienen a agente por disparar contra municipales en Tlaquepaque

GUADALAJARA, Jal., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Fiscalía de Jalisco fue detenido tras agredir a tiros a policías municipales de Tlaquepaque; la dependencia estatal informó que sus órganos de control interno ya investigan los hechos.

El tiroteo ocurrió la noche de este domingo, cuando los policías municipales detectaron la conducta errática de un hombre al manejar un auto compacto por la calle Salvador Orozco y decidieron investigar qué ocurría.

Los municipales le ordenaron al automovilista que se detuviera, pero éste sacó un arma, disparó en al menos cuatro ocasiones contra los policías y escapó para esconderse dentro de un negocio.

Los policías no resultaron heridos y solicitaron apoyo para detener al agresor, quien finalmente decidió salir y entregarse; tras ser arrestado fue identificado como Érik Fernando "N", policía ministerial activo de la Fiscalía de Jalisco adscrito al área de secuestros.

Durante el arresto se aseguró un arma corta calibre 40 que coincidía con los casquillos percutidos en el sitio donde los policías municipales fueron agredidos.